Reglamento Interno

El presente Reglamento Interno esta disponible en las oficinas del Club de Fútbol Quijorna. 

TITULO I – DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Objetivos:

El presente Reglamento de Regimen Interno tiene por objeto la organización y funcionamiento del CLUB de FÚTBOL QUIJORNA dentro del marco construido por la Legislación Deportiva vigente y con sección plena a la establecido en su Estatutos, en orden a conseguir que las actividades deportivas que organiza y/o participa se desarrollen de acuerdo a la formación integral del deportista, y a la deportividad que el club salvaguarda desde su fundación.

Por ello, cualquier recomendación, norma, sanción o actuación, emanada de la misma, solo tiene como finalidad contribuir a la adecuiada formación de la personalidad y valores humanos de todos y cada uno de los integrantes de la misma, a través del deporte que han escogido.

Para llevar a efecto este plan, el Club ha creado una estructura organizativa compuesta por el Director, entrenadores, delegados y colaboradores que, basandose en el objetivo fundamental anteriormente expuesto y apoyandose en una serie de procedimientos de actuación, tienen a su cargo las siguientes responsabilidades basicas:

  1. La formación, tanto técnica y táctica, como del carácter deportivo y humano, de todos los componentes de los equipos a su cargo.
  2. La gestión, seguimiento y control de equipos y jugadores, en todas las categorias.
  3. La representación del Club ante la Real Federación de Fútbol de Madrid.
  4. Mantener el prestigio deportivo del Club, en cada categoría y competición en las que participe cualquier equipo a su cargo.

Artículo 2.- Ambitos de actuación:

Quedan sometidas a las disposiciones del presente Reglamento:

  1. Delegados de equipos.
  2. Todo el personal técnico del Club.
  3. Los jugadores inscritos en el Club desde la formalización de su inscripción hasta su baja.
  4. Los padres/madres de los jugadores desde el momento de la inscripción del hijo hasta su baja en el Club, en aquellos aspectos que les sea aplicables.
  5. Todas aquellas personas o entidades que por cualquier motivo, y temporalmente, formen parte o representen al Club.

Artículo 3.- Todas las personas enumeradas en el artículo anterior están obligadas a conocer el presente Reglamento. La ignorancia de la normativa del presente Reglamento no exime de su cumplimiento.

Artículo 4.- Como el personal del Club representa al mismo en todas las actividades en las que este participe deben mantener, en todo momento, un comportamiento correcto, de acuerdo a las normas básicas de civismo y de respecto.

Articulo 5.- Si cualquier jugador solicita la carta de libertad durante la temporada, el Club no está obligado a devolver cantidad económica ninguna.

Articulo 6.- Corresponde al Club, por medio de la Junta Directiva, resolver todas aquellas cuestiones que no estén previstas en el presente reglamento, así como sus interpretaciones.

DISPOSICIONES ESPECIALES

Artículo 1.- El alumno perteneciente a la escuela que desee realizar pruebas deportivas con otras entidades deberán comunicarlo a través de los medios establecidos. Estas autorizaciones quedaran supeditadas a la valoración del equipo técnico directivo.

Artículo 2.- El alumno que realice actividades de tecnificación no auspiciadas el Club de Fútbol Quijorna deberá solicitar la autorización pertinente junto al certificado de cobertura médica para tales casos.

TITULO II – FUNCIONES

CAPÍTULO 1.- DIRECTOR DEPORTIVO

Artículo 1.-  El Club de Fútbol Quijorna contará con la figura del Director Deportivo, persona que se encargará de gestionar directamente todos los asuntos estrictamentes deportivos en el ámbito de todas las categorías Federadas y la Escuela.

Artículo 2.-  Elección del Director Deportivo: Será elegido o destituido, por acuerdo de la Junta Directiva, y nombrado por el Presidente.

Artículo 3.–  Al Director Deportivo le corresponderán las siguientes funciones:

  1. Dirigir, coordinar y controlar todas las actividadres de los diferentes equipos del Club de Fútbol Quijorna y de su escuela, relativas a entrenamientos, horarios, y partidos de competición, tanto oficial como de carácter amistoso.
  2. Tiene como objetivo fundamental la gestión, seguimiento y control de los entrenadores, jugadores y equipos en todas las categoría y edades, vigilando el adecuado cumplimiento de la formación integral de todos.
  3. Podrá ejercer, simultaneamente, cualquier otra actividad no relacionada con el Club, así como otra actividad relacionada con el Club y que le sea encomendada.
  4. A principio de cada temporada propondrá a la Junta Directiva,los objetivos del Club, que deberán ser ratificados por sus organos de gobierno.
  5. Actua representando al Club ante la Real Federación Madriléña de Fútbol, equipos contrarios y demás entidades relacionadas directamente.
  6. El Director es el enlace entre el Club, jugadores, padres o tutores y, a su vez, el portavoz de estos.
  7. Estará siempre en disposicón de solventar cualquier dura, comentario, petición o reclamación de los entrenadores, delegados, colaboradores, jugadores, padres o tutores.
  8. Tiene la obligación de guardas las mismas formas, respeto y compustura en cualquier ambito de trabajo, exigidas a cualquier otro componente del Club.
  9. El Director esta obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento, así como las que le sean encomendadas por la Junta Directiva.
  10. A comienzo de cada temporada, propondra a la Junta Directiva, los nombres de los entrenadores del Club y monitores de la Escuela para su aprobación. De la misma manera tendrá atribuciones para cesar de su cargo a cualquier entrenador que no cumple con las directrices marcadas, o incumpla de manera clara lo indicado en el presente Reglamento, previo acuerdo de la Junta Directiva.
  11. Durante la temporada, mantendrá reuniones con todos los entrenadores del Club de Fútbol Quijorna y con los monitores de las Escuela donde les irá marcando las directrices a seguir en cuanto a metodos de entrenamiento, sin perjuicio de los acuerdos a que llegue con los mismos para el desarrollo de su labro, así como de los objetivos a conseguir en la misma.
  12. La composición de los equipos será exclusivamente responsabilidad y competencia del Director Deportivo, con la colaboración de los coordinadores técnicos y entrenadores, que dictaminarán donde se situa cada jugador, en función de sus características y nivel de juego.
  13. Tendra la facultad de pasar a los jugadores de un equipo a otro, cuando la situación deportiva así lo aconseje, según necesidades y objetivos, incluso cambiandoles de categoría siempre y cuando no se incumplan ni vulneren los Reglamentos de la Real Federación de Fútbol de Madrid o superiores, y previo dialogo con los entrenadores correspondientes y aviso a los padres de los jugadores afectados.
  14. Tendra plenos poderes sobre jugadores, entrenadores y delegados de todos los equipos del Club, siempre dentro de las normas establecidas en el presente Reglamento.
  15. Hacer cumplir el Reglamento de Regimen Interno a todos los jugadores, entrenadores y delegados, instandoles a su conocimiento y puesta en practica.

CAPÍTULO 2.- COORDINADORES TÉCNICOS

Artículo 1.-  Son aquellas perosnas que asesoran y ayudan de forma habitual, tanto al Director Deportivo como a los entrenadores, en las actividades necesarias:

  1. Los coordinadores dependen directamente del Director Deportivo del Club de Fútbol Quijorna.
  2. La composición de los equipos será exclusivamente responsabilidad y competencia del Director Deportivo, con la colaboración de los coordinadores técnicos y entrenadores, que dictaminarán donde se situa cada jugador, en función de sus características y nivel de juego.
  3. Tendra la facultad de pasar a los jugadores de un equipo a otro, cuando la situación deportiva así lo aconseje, según necesidades y objetivos, incluso cambiandoles de categoría siempre y cuando no se incumplan ni vulneren los Reglamentos de la Real Federación de Fútbol de Madrid o superiores, y previo dialogo con los entrenadores correspondientes y aviso a los padres de los jugadores afectados.
  4. Asesoramiento deportivo (control del programa informatico, convocatorias, alineaciones, etc…) a los entrenadores.
  5. Su cometido, relación directa y asistencia a los padres, en el caso de que no exista entendimiento entre el entrenadore y los padres o tutores.
  6. El Coordinador esta obligado a cumplir las recomendaciones y obligaciones que le son asignadas en el presente Reglamento.

CAPÍTULO 3.- DELEGADO DE CAMPO

Artículo 1.-  El equipo titular, o con la condición de equipo local, designará para cada partido un Delegado de Campo a quien corresponderán las obligaciones siguientes:

  1. Ponerse a disposición del árbitro y cumplir las instrucciones que le comunique antes, durante o al final del partido.
  2. Ofrecer su colaboración al equipo visitante.
  3. Impedir que, entre las bandas que limitan el terreno y la valla que lo separa del público, se sitúen otras personas que no sean las autorizadas.
  4. No permitir que salgan al terreno de juego los equipos, hasta que el mismo se halle completamente despejado.
  5. Evitar que tengan acceso a los vestuarios personas distintas de las expresadas en el punto anterior y, en especial, al del árbitro, salvo que éste lo autorice, quienes no sean federativos y a los solos efectos de firmar el acta, los entrenadores y capitanes.
  6. Procurar que el público no se sitúe junto al paso destinado a los árbitros, futbolistas, entrenadores y auxiliares, o ante los vestuarios.
  7. Acudir pronto con el árbitro, al vestuario de éste a la terminación de los periodos de juego y acompañarle, igualmente, desde el campo hasta donde sea aconsejable, para su protección, cuando se produzcan incidentes o la actitud del público haga presumir la posibilidad de que ocurran.
  8. Revisar el terreno de juego antes del comienzo del partido de la colocación de los banderines de córner y el plegado de las porterías supletorias existentes de los laterales del campo (futbol 7) y que estas no interfieran en la disputa del encuentro.
  9. Solicitar la protección de la fuerza pública a requerimiento del árbitro o por iniciativa propia, si las circunstancias así lo aconsejasen.

Artículo 2.- – La designación del delegado de campo recaerá en la misma persona que realice la función de delegado de equipo o auxiliar de equipo.

Artículo 3.- En ningún caso podrá actuar como tal ni como delegado de equipo, quien sea miembro de la Federación.

CAPÍTULO 4.- DELEGADO DE EQUIPO

Artículo 1.- Tanto el equipo visitante como el visitado, podrán designar un delegado, que será el representante del equipo fuera del terreno de juego, y a quien corresponderán, entre otras, las funciones siguientes:

  1. Instruir a sus jugadores para que actúen antes, durante y después del partido con la máxima deportividad y corrección.
  2. Identificarse ante el árbitro antes del comienzo del encuentro, y presentar al mismo las fichas o relación numeradas, de los futbolistas de su equipo que vayan a participar en el encuentro, tanto de titulares como de suplentes, con una antelación mínima de 30 minutos antes de la hora de comienzo del partido.
  3. En caso necesario colaborar con el árbitro en la redacción del acta, rellenando la parte de ella en que figuren los nombres de los jugadores de su equipo.
  4. Firmar el acta del encuentro.
  5. Poner en conocimiento del árbitro cualquier incidencia que se haya producido antes, en el transcurso o después del partido.
  6. Permanecer en las instalaciones hasta el momento de ser reclamados por el árbitro para proceder a la firma y cierre de las actas.

CAPÍTULO 5.- ENTRENADORES

Artículo 1.- Sin perjuicio de otras que se pudieran desempeñar, son funciones de los entrenadores:

  1. Realizar la planificación deportiva de la temporada, dirigir los entrenamientos y los partidos de su equipo, coordinados con el resto de equipos, siguiendo la línea marcada por el Proyecto Deportivo y dirigidos por el Director Deportivo; proponer la plantilla de jugadores
  2. Desempeñar con competencia, escrupulosidad y puntualidad las actividades encomendadas.
  3. Cumplir con los horarios de entrenamiento existentes.
  4. No suspender o modificar horarios de entrenamientos sin el conocimiento de la Dirección Deportiva.
  5. Es responsabilidad del entrenador cotejar los horarios de los partidos, campos, etc. de nuestra Web y comunicaciones internas con la Federación, teniendo en cuenta que ésta última es la que realmente tiene validez oficial.
  6. Avisar con la suficiente antelación cuando no se pueda asistir a un entrenamiento, partido o evento para ser sustituido por otro entrenador o el Coordinador.
  7. Mantener la disciplina del equipo, aplicando el régimen disciplinario del Club en el ámbito de su competencia, e informando previamente a la Dirección Deportiva.
  8. Cuidar y responder del material utilizado para los entrenamientos y partidos de su equipo.
  9. El almacén de material deportivo debe mantenerse limpio y ordenado. En perfecto estado para su posterior utilización según instrucciones del equipo técnico directivo.
  10. Cuidar de que su equipo utilice de forma adecuada las instalaciones deportivas que utiliza.
  11. Observar las más comunes normas de higiene y salud, aunque no se pueda obligar a nadie a ducharse después de los entrenamientos y partidos, sí que es totalmente aconsejable y beneficioso para el jugador, por lo que tratará de que todos los jugadores se duchen al menos después de los partidos. Quedan excluidos de esta norma los jugadores Benjamines, Prebenjamines e Iniciación.
  12. Mantener personal y deportivamente una conducta digna y respetuosa con los distintos estamentos y miembros del Club, operarios de todas las instalaciones donde hiciera uso de su actividad representando al Club, y por supuesto, de otras instituciones donde la imagen del club esté en juego.
  13. Formar parte de las comisiones o reuniones que la Junta Directiva y – o Dirección deportiva estime convenientes.
  14. Ser portavoz hacia los padres de cualquier evento, reunión, etc. Y mantener todas las reuniones que se estimen oportunas por la Dirección Deportiva o la Junta
  15. Asistir, tanto a entrenamientos como a partidos, con la indumentaria oficial de la correspondiente temporada y que requiera cada caso, que le habrá sido entregada por la Escuela al inicio de la misma.
  16. Realizaran unas fichas físicas y técnicas de todos los jugadores, para evaluar su progresión según los programas o documentos facilitados por el club, siguiendo siempre sus instrucciones y en los tiempos marcados.
  17. No utilizar el nombre del Club ni otorgarse representación en nombre del mismo sin permiso directo de la Junta Directiva, o la Dirección Deportiva.
  18. Conocer la organización y estructura técnica de la entidad.
  19. Conocer y hacer cumplir el presente Reglamento.
  20. Facilitar la labor de la Dirección Deportiva en cuanto al control, desarrollo y evaluación de la actividad.

CAPÍTULO 6.- JUGADORES

Artículo 1.- El objetivo fundamental debe ser el formarse como personas, en los ámbitos humanos, intelectuales, sociales, morales y deportivos a través de la práctica del fútbol. Así como la creación de vínculos de amistad con los compañeros de su equipo, y del resto de compañeros de otros equipos del club, para reforzar el sentimiento del Club de Fútbol Quijorna, independientemente del equipo para el que sea designado por criterios técnicos y deportivos por parte de los diferentes estamentos del Club.

Artículo 2.- Sin perjuicio de otras que se pudieran indicar, son obligaciones de los jugadores en todas las actividades en las que represente al Club:

  1. Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos.
  2. Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros, tanto en el interior del terreno como desde el banquillo, o como espectador.
  3. Justificar, comunicándolo a su entrenador con la debida antelación, las ausencias a entrenamientos y partidos en aquellos casos en los que no pueda acudir.
  4. No protestar ni realizar gesto o manifestación despectivos hacia el árbitro del partido, contrarios o público. Al finalizar el partido deberá saludarse al equipo adversario, y aplaudir y agradecer el apoyo del público.
  5. No provocar ni responder a acciones violentas o conductas antideportivas de un contrario.
  6. No utilizar un vocabulario soez o malsonante en los partidos ni en los entrenamientos
  7. Acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.
  8. Cumplir en todo momento con las normas de este Reglamento.
  9. Asistir con puntualidad a los entrenamientos y eventos deportivos que sean convocados.
  10. Asistir, tanto a entrenamientos como a partidos, con la indumentaria oficial de la correspondiente temporada y que requiera cada caso.
  11. En los partidos y en los entrenamientos la imagen del equipo en su indumentaria, comportamiento, etc., es muy importante. Además es conveniente que en los entrenamientos se usen espinilleras para evitar lesiones.
  12. Debe portar con dignidad, orgullo y respeto los uniformes institucionales en los eventos programados.
  13. Observar las más comunes normas de higiene y salud, siendo de obligado cumplimiento ducharse después de partidos, y muy aconsejable despues de los entrenamientos.
  14. Presentarse con tiempo suficiente antes de comenzar la competición, para Alevines, Infantiles, Cadetes, Juveniles y Aficionados, se citará a los jugadores, en fecha y lugar determinado como mínimo con una hora de antelación, y hora y media si sé tiene que llevar a cabo desplazamiento con autobús. Mientas que para Benjamines, Pre Benjamines y Chupetines, se citará a los jugadores, en fecha y lugar determinado como mínimo con 45 minutos de antelación, y una hora si sé tiene que llevar a cabo desplazamiento con autobús.
  15. Los jugadores que durante el encuentro estén en el banquillo quedan obligados a guardar la debida compostura, aceptando en todo momento las indicaciones de entrenadores y delegado. No abandonará el banquillo bajo ningún concepto sin la autorización del entrenador o delegado. El incumplimiento de esta norma será considerado como falta muy grave y sancionada acordemente.
  16. Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de la convocatoria hasta el término de la actividad deportiva (entrenamientos y partidos), quedando prohibida expresamente la captación de cualquier tipo de imagen y/o sonido durante este tiempo en todo el espacio que ocupa la instalación deportiva.
  17. Queda prohibido entrar en contacto con el balón hasta que el entrenador lo autorice, tanto en entrenamientos, como en los calentamientos de los partidos.
  18. Se prohíbe participar en cualquier competición que no sea responsabilidad del Club, en tiempo de competición ni en pretemporada.
  19. Asímismo, queda prohibido realizar cualquier tipo de entrenamiento o partido fuera de los establecidos y organizados de manera oficial por el Club de Fútbol.
  20. Si un jugador durante el transcurso de la temporada, decidiese desarrollar pruebas de acceso con otra entidad, deberá notificarlo adecuadamente a la Dirección Deportiva, y adquirir la carta para la autorización de la misma.
  21. Se recomienda a los jugadores guardar el descanso oportuno la víspera de los partidos así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, etc. por respeto a uno mismo y a los compañeros.
  22. El consumo de cualquier tipo de droga inhabilita al jugador para formar parte del Club de Fútbol Quijorna.
  23. Cuando un jugador acuda con una lesión producida fuera de la actividad de la entidad, no le será habilitada la atención de la Mutualidad de Futbolistas. Los jugadores de categoría iniciación, al carecer de licencia federativa, podrán ser atendidos en la Seguridad Social.
  24. La asistencia a la Mutualidad de Futbolistas será previa comunicación a su entrenador. Sólo podrá acudir a la central o centros concertados por la Mutua.
  25. En caso de acudir a centros públicos, es probable que pasen factura por los servicios prestados que ni la Mutualidad ni la entidad abonarán. No obstante a lo anterior si la lesión fuera muy grave siempre se actuará por el beneficio de la salud del jugador.
  26. La asistencia a los entrenamientos es totalmente obligatoria. La falta reiterada puede provocar la expulsión del Club.
  27. Es imprescindible conocer y cumplir el presente Reglamento.

CAPÍTULO 7.- FAMILIARES

Artículo 1.- A todos los efectos los delegados, entrenadores y jugadores se verán perjudicados directamente por las posibles acciones o hechos censurables cometidos por sus familiares, amigos, conocidos o cualquier persona relacionada con ellos, pudiéndose dar el caso de ser corresponsables de las mismas.

Todas estas personas deberán mantener en todo momento:

  1. Respeto y cumplimiento de las normas de competición.
  2. Respeto a los delegados y entrenadores del club en entrenamientos y partidos, absteniéndose en todo momento de ordenar o aconsejar a los jugadores acciones que sean exclusivas del entrenador.
  3. La zona de banquillos (incluidos los mismos) es de uso exclusivo de jugadores y técnicos, NO estando permitida su ocupación en ningún momento por cualquier otra persona, tanto en entrenamientos como en partidos.
  4. Respeto a las decisiones arbitrales. Los árbitros también forman parte del juego del fútbol, y sin ellos no existiría este deporte.
  5. Respeto a la afición del equipo contrario y sus jugadores.
  6. Respeto a la imagen de la entidad.
  7. El incumplimiento por parte de las personas enumeradas en este apartado (familiares), de cualquiera de las obligaciones recogidas en el presente Reglamento facultará a la entidad a imponer a la persona directamente responsable las pertinentes sanciones y en casos de extrema gravedad la expulsión del jugador de la Escuela.

Artículo 2.- Consejos a los padres/madres o tutores:

  • Si el niño está interesado en hacer deporte, anímale a practicarlo. Si un niño no quiere jugar, no le fuerces por tu propio gusto.
  • Concéntrate en los esfuerzos y la actuación del niño y del equipo, más que en el resultado. Esto ayudará al niño a establecer metas realistas respecto a su habilidad.
  • Enseña al niño a que el esfuerzo honesto es tan importante como la victoria, inculcándole valores y actitudes como respeto, colaboración, amistad, puntualidad, diálogo, responsabilidad, deportividad y competición.
  • Animad a jugar siempre cumpliendo las reglas.
  • Nunca ridiculices, ni grites a un niño, por cometer errores o perder un partido. Evitad actitudes que generen ansiedad (comentarios de decepción, críticos, amenazantes, etc.)
  • Recuerda que los niños participan para su propio disfrute no para el tuyo. ELLOS SON LOS PROTAGONISTAS.
  • Recuerda que los niños aprenden mejor con el ejemplo. Aplaude el buen juego y las acciones deportivas de ambos equipos. No gritar a los jugadores, entrenador, delegado o árbitro y menos aún hacer comentarios que ridiculicen la integridad de las personas, intentando controlar las emociones.
  • Los árbitros aunque se equivoquen también contribuyen a la formación de tus hijos, RESPÉTALES.
  • Reconoce el valor y la importancia de los entrenadores y delegados. Entregan su tiempo y sus recursos para proporcionar a vuestros hijos la mejor formación, tanto deportiva como personal. Merecen tu apoyo, respetando sus decisiones, tanto en los entrenamientos como en los partidos y no interfiriendo en sus decisiones y en su trabajo.

Ante cualquier problema acude a los responsables técnicos de tu hijo (entrenador, coordinadores y Dirección Técnica en última instancia) que te escucharán y tratarán de arreglar el problema, si es que existe.

Evita castigar por medio del fútbol, busca otros recursos que no perjudiquen al jugador, a sus compañeros y al club en general, siendo aconsejable el dialogo con nuestros responsables técnicos.

TITULO III – INSTALACIONES Y MATERIAL

Artículo 1.- Los jugadores solamente tienen autorizada su estancia en los vestuarios y en las instalaciones del Club durante los horarios establecidos para la realización de su actividad.

Artículo 2.- En las instalaciones deportivas que utilice un equipo del Club, bien sean propias o las que se usen como visitantes, queda prohibido comportarse de forma inadecuada con acciones que no son las apropiadas para el uso de esa instalación. Queda prohibido fumar, escupir, jugar con o sin balón, derramar líquidos o introducir objetos de vidrio o elementos cortantes.

Artículo 3.- Las instalaciones deben de mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos,perchas, puertas de acceso, etc., queden en perfectas condiciones para su posterior utilización.

Artículo 4.- En los entrenamientos los jugadores deben vestir el equipamiento requerido por los entrenadores del equipo. El equipamiento entregado por el Club a cada jugador es responsabilidad exclusiva del jugador.

Artículo 5.- En los partidos de competición y en los entrenamientos, los jugadores, deberán de utilizar la equipación oficial del Club.

Artículo 6.- Todos los desperfectos causados en las instalaciones o en el material entregado a un jugador, debido a una utilización negligente, irán a cargo del causante, y si se tratase de un menor de edad de su familia.

Artículo 7.- Cada equipo debe dejar el material utilizado en entrenamientos y partidos en el lugar destinado al mismo y en las condiciones optimas para su posterior utilización.

Artículo 8.- Se recomienda hacer un uso racional del agua de las duchas, para que todos puedan beneficiarse de la misma.

Artículo 9.- En todo momento se seguirán las indicaciones o avisos que efectúen tanto los encargados de las instalaciones como los directivos del club, o responsables del mismo.

Artículo 10.- Todo el material deportivo será entregado a los entrenadores al principio de temporada y devuelto al final de la misma. Todo lo que falte será repuesto por los integrantes de cada equipo (entrenadores, delegados y jugadores), de la manera en que la escuela estime oportuno.

TITULO IV – CONVOCATORIAS Y DESPLAZAMIENTOS

Artículo 1.- Para los partidos de competición los jugadores de un equipo deberán estar con antelación, en el lugar y la hora de convocatoria que le comunique su entrenador.

Artículo 2.- En las convocatorias de los partidos los jugadores irán vestidos con la equipación oficial del club.

Artículo 3.- Para los partidos, tanto de competición como amistosos, los jugadores deberán estar en el lugar y hora de convocatoria que le comunique su entrenador.

Artículo 4.- Nunca se retrasará la partida de un equipo por el retraso de un jugador, siendo el desplazamiento por su cuenta y su presencia en el partido obligatoria, sin menoscabo de la posterior sanción.

Artículo 5.- En los desplazamientos los jugadores, entrenador y delegado, realizarán el viaje con la expedición oficial del equipo, tanto la ida como la vuelta. Salvo aquellas situaciones autorizadas expresamente por el Entrenador, Delegado de equipo o Directivo al frente de la expedición.

Artículo 6.- No se aplazará la partida de la expedición oficial del equipo por el retraso de un jugador. El desplazamiento del mencionado jugador lo hará, en ese caso, por su cuenta, salvo aviso de situaciones de fuerza mayor.

Artículo 7.- Sólo podrán viajar con la expedición oficial los jugadores, entrenadores y delegados de los equipos. También se autoriza el viaje de familiares directos con las siguientes condiciones:

  1. La adjudicación de las plazas será por riguroso orden de llegada.
  2. Todos los acompañantes estarán sometidos al protocolo establecido por el club en cuanto a distribución de plazas, paradas en ruta, comidas, horarios, etc.
  3. El precio establecido por el club será determinado cada temporada por persona y según coste de cada desplazamiento que deberá ser abonado mediante domiciliación de la misma a mes vencido de los desplazamientos llevados a cabo.
  4. Queda totalmente prohibido, fumar dentro del autocar, hacer comentarios despectivos al equipo, así como posteriores al partido. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad, bajo pago de multa por parte del infractor.

Artículo 8.- Las convocatorias a los partidos son responsabilidad única y exclusiva del entrenador del equipo. El ir convocado a un partido es un premio que el jugador se gana en el campo durante la semana por su puntualidad, entrega, asistencia, respeto, disciplina, etc.

Artículo 9.- El pago de la cuota anual no supone derecho alguno en jugar un mínimo de minutos durante los partidos y un mínimo de partidos en ir convocados si no se cumplen unos mínimos por parte del alumno.

Artículo 10.- Los entrenadores, como responsables de la confección de la plantilla, procurarán siempre que las convocatorias y el tiempo jugado por los jugadores sean los más justos posibles, y siempre respetando los criterios expresados anteriormente.

Artículo 11.- Como norma general, ningún jugador se quedará más de dos partidos seguidos sin ir convocado, pero siempre respetando las normas de asistencia, etc., a los entrenamientos semanales.

TITULO V – REGIMEN DISCIPLINARIO

Las infracciones que pueden cometer los miembros del estamento deportivo del Club de Fútbol Quijorna se podrán calificar como:

  • LEVES
  • GRAVES
  • MUY GRAVES.

Sin perjuicio de otras que se deriven del incumplimiento del presente Reglamento, son:

FALTAS LEVES:

  • Las faltas injustificadas de puntualidad.
  • La falta injustificada de asistencia a entrenamiento o partido.
  • La no comunicación de cualquier anomalía.
  • La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.
  • La falta de respeto a sus compañeros, entrenador o delegado que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos, o con jugadores contrarios, árbitros, etc.
  • Los actos de indisciplina, injurias u ofensas no graves.
  • Cualquier acto injustificado que altere levemente el normal desarrollo de las actividades del Club de Fútbol.
  • No vestir con la ropa de la escuela en entrenamientos, partidos o desplazamientos
  • Dar mal ejemplo a los demás con un vocabulario inadecuado
  • No cuidar el material y las instalaciones, ensuciarlas o desordenarlas

FALTAS GRAVES:

  • Las faltas reiteradas de puntualidad.
  • Las faltas reiteradas de asistencia a entrenamientos y partidos.
  • Mantener actitudes de desconsideración hacia miembros del cuerpo técnico de la escuela, alumnos, árbitros o contrarios.
  • Desobediencia y actitud reiterada de rebeldía.
  • No mantener una actitud adecuada en entrenamientos y partidos
  • No presentarse a los partidos sin justificación.
  • Expulsiones por agresión verbal o física a jugadores, árbitros o cuerpo técnico del equipo rival.
  • Perder o deteriorar el material de la escuela.
  • Negarse a entrenar o jugar.
  • Los actos de indisciplina, injurias u ofensas graves a los miembros del Club u otros, en deterioro de la imagen del Club de Fútbol Quijorna.
  • Los actos injustificados que alteren gravemente el normal desarrollo de las actividades del Club de Fútbol Quijorna.

FALTAS MUY GRAVES:

  • Los actos de indisciplina, injurias u ofensas muy graves contra los miembros del Club u otros, en deterioro de la imagen de la imagen del Club de Fútbol Quijorna.
  • La agresión física a miembros del Club, o de otros clubs, así como a árbitros, espectadores, etc.
  • Ocasionar destrozos intencionados tanto en instalaciones deportivas propias como ajenas.
  • Robar o hurtar material de la Escuela o de los compañeros/as.
  • Provocar, alentar y participar en peleas y alteración del orden público.
  • Demostrar actitudes xenófobas
  • Consumo de cualquier tipo de drogas, tabaco o alcohol.
  • Cualquier otro caso no mencionado en este apartado y que el equipo técnico directivo considere, por su gravedad, incluir en él.

REITERACIÓN DE FALTAS:

La reiteración en faltas leves (cinco en el curso) suman una falta grave. Del mismo modo tres faltas graves en el mismo curso equivaldrán a una muy grave.

PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN:

Para cada caso, el personal técnico responsable del alumno/a junto con el equipo técnico directivo del Club de Fútbol Quijorna elaborarán el correspondiente informe, evaluando los hechos acaecidos y procederán a imponer la sanción correspondiente al alumno/a. Ésta será comunicada a la familia y/o interesado/a.

Con carácter general quedan establecidos como motivos de expulsión de la escuela:

  • Impago de las cuotas en los plazos establecidos: Causará baja forzosa en la escuela aquel alumno/a que no realice los pagos en los plazos indicados a tal efecto.

En ningún caso existirá obligación, por parte de la Escuela, en informar previamente de esta situación al alumno/a implicado. No obstante, desde la Escuela se tomarán las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de perjuicio que pueda causarse al alumno/a.

  • La falta de respeto hacia dichas normas y cometer una de las infracciones correspondientes al apartado de “FALTAS MUY GRAVES”, siendo esto válido tanto para los alumnos/as como sus adultos responsables (padres/madres, familia y/o tutores).

El Club de Fútbol Quijorna podrá disponer libremente de la plaza que quedara libre por estos motivos.